Parte de la calle cubierta que existe en el hospital Reina Sofía para acceder al hospital General, Materno Infantil y Consultas Externas (lo que se conoce coloquialmente como la rampa) permanecerá cortada al tráfico al menos hasta final de mes o incluso más tiempo, dependiendo de la climatología, debido a unas obras que se iniciaron a finales de diciembre, señaló ayer la dirección del complejo hospitalario. Estas obras, que tienen una gran complejidad, se están llevando a cabo para instalar un cuarto equipo de resonancia magnética en el hospital General. El pasado 20 de diciembre el hospital modificó los circuitos de circulación del tráfico rodado para acceder al complejo sanitario por la calle cubierta. Para evitar el paso de vehículos por la zona próxima a las obras, en la calle cubierta se ha establecido un circuito circular de acceso, que incluye un solo carril de acceso que gira antes de llegar al monumento al donante y permite salir por la misma zona de entrada. Además, la parada de taxi se ha desplazado ligeramente para poder establecer el nuevo circuito y se ha ubicado delante del monumento al donante.

El hospital Reina Sofía resaltó que para el acceso peatonal de profesionales y usuarios a los tres edificios del hospital, en lugar de subir y bajar por la rampa como es lo habitual, al estar cortada esa parte, se puede acceder por las escaleras próximas a Consultas Externas. Para las personas con movilidad reducida, que no pueden subir o bajar escaleras, el hospital ha establecido un itinerario alternativo señalizado, que va desde el punto en el que está cortada la calle, acceso E, existiendo una línea amarilla en el suelo hasta el ascensor de la zona de radiodiagnóstico, una línea amarilla en el suelo hasta la puerta exterior de resonancia magnética e itinerario diferenciado en el aparcamiento de ambulancias hasta la parada de autobús. El centro recalca que está señalizada esta opción, tanto en la parte superior como inferior de la rampa.

Por otro lado, debido a las obras para construir las nuevas consultas materno infantiles la parada de Aucorsa que había en la parte trasera de Consultas Externas ha quedado anulada temporalmente, siendo la más próxima la del propio hospital.