+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Calendario festivo de Córdoba para el 2021: consulta las fechas de todas las fiestas

La primera cita prevista es la del mercado medieval, fijado para los días 29, 30 y 31 de enero

 

La primera cita del calendario festivo es el mercado medieval. - CORDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
19/10/2020

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes el calendario festivo de Córdoba para el 2021, que estará condicionado por la pandemia, por lo que cada una de las celebraciones serán analizadas y tendrán lugar si el escenario sanitario lo permite, según ha advertido la teniente de alcalde delegada de Cultura, Promoción y Casco Histórico, Marián Aguilar.

[Aquí puedes consultar el calendario laboral de Córdoba para el 2021]

El primer evento fijado en el calendario de fiestas es el mercado medieval, previsto para los días 29, 30 y 31 de enero. Unos días después, ya en febrero, entre los días 3 y 13, está contemplado el inicio del concurso de agrupaciones carnavalescas. La gran cita de marzo es la Semana Santa, que este año no se ha podido celebrar por el coronavirus. Si el covid-19 lo permite, la Semana de Pasión será del 28 de marzo al 4 de abril.

Para abril hay programadas cuatro fiestas. En primer lugar, el día 11, la fiesta de la Virgen de Belén, en la que se degustan las habas en las ermitas; en segundo lugar, el 18, la romería de Santo Domigo; en tercer lugar, del 21 al 25, la cata de vino Montilla-Morilesy, en cuarto, el 25, la batalla de las flores.

Calendario festivo y de fiestas de Córdoba para el 2021.

Calendario de fiestas en Córdoba para el 2021: las cruces, entre el 28 de abril y el 2 de mayo

El concurso de cruces de mayo y el certamen de academias de baile cerrarán abril y abrirán mayo con actividades festivas entre los días 28 y 2, jornada en la que tendrá lugar la romería de la Virgen de Linares. Después, del 3 al 16 de mayo, será el festival y el concurso de los patios, así como el de rejas y balcones. Mayo tendrá su tradicional broche con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, prevista para los días que van desde el 22 al 29.

De junio a octubre la cita será con las verbenas populares, aunque en junio, el día 19, habrá Noche Blanca del Flamenco, mientras que del 24 al 27 de ese mes tendrá lugar la feria de la barriada de los Ángeles, según el calendario aprobado.

calendario festivo y de fiestas de Córdoba para el 2021

Calendario festivo de Córdoba para el 2021: la Noche Blanca del Flamenco, el 19 de junio.

El calendario festivo acaba en julio con el Festival de la Guitarra, previsto para la primera quincena de julio; la feria de El Higuerón (del 7 al 11); la de Villarrubia (del 14 al 18); la de Cerro Muriano (del 21 al 25); la de Santa Cruz (del 19 al 25); y la de Alcolea (del 29 de julio al 2 de agosto).

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad