Cajasur ha sido durante los tres últimos ejercicios líder a nivel nacional en formalización de operaciones de financiación para el sector agrario ante Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, según la información facilitada por la citada empresa, que está participada por la SEPI, Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y el Fondo Español de Garantía Agraria.

Desde hace una década, Cajasur cuenta con un convenio suscrito con Saeca lo que ha permitido incrementar las relaciones entre ambas instituciones hasta alcanzar un volumen de negocio de más de 34 millones de euros, informa la entidad en un comunicado.

El fin de Saeca es facilitar mediante su aval el acceso a la financiación con garantía personal y hasta 15 años de plazo máximo, a todo el sector primario para poder llevar a cabo sus inversiones, ya sean de mantenimiento, mejora o modernización de sus explotaciones, así como necesidades de circulante. Igualmente cuenta con una línea específica para financiar proyectos de mejora y nuevos regadíos, la misma se sustenta en el convenio que Saeca mantiene con Seiasa. Se trata, por tanto, de una herramienta estatal de apoyo al sector primario, con un importante factor multiplicador en la creación de riqueza y de empleo.

El Servicio Agrario de la entidad financiera presta y facilita un servicio profesionalizado, especializado y sostenible, realizando una importante labor de acompañamiento al sector, desde el punto de vista financiero y técnico; buscando en cada momento la mejor opción y producto para cada explotación, y diseñando productos ad hoc que cubran las necesidades de cada cliente.