La entidad financiera Cajasur ha aceptado participar en la ampliación de capital de Rabanales 21, tras las "conversaciones mantenidas por la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, con el director General de Cajasur, Francisco Javier Rapún", según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

La decisión de Cajasur de iniciar el procedimiento para cubrir su porcentaje en la ampliación de Rabanales 21 (300.000 euros) se suma al compromiso de la Universidad de Córdoba (750.000 euros), la Caixa (1.050.000 euros) y "el inminente acuerdo del consejo de administración de IDEA que se reunirá mañana viernes, de hacer lo propio" con 600.000 euros.

Una vez IDEA culmine la ampliación de capital quedará completa "la totalidad del accionariado" de Rabanales 21, "toda vez que la situación económica de PRASA hace imposible que esta empresa acuda a dicha ampliación".

Ambrosio ha "agradecido la decisión de Cajasur que viene a poner de manifiesto el compromiso de esta entidad financiera con los intereses de Córdoba, en un proyecto fundamental para el futuro económico de esta ciudad”. En iguales términos se ha manifestado el banco, que ha destacado su "apuesta por los proyectos estratégicos de esta tierra".

El Ayuntamiento asegura finalmente que "con esta decisión todos los socios que forman parte del capital social de Rabanales 21 hacen frente a los compromisos adquiridos en el plan de viabilidad, de forma que se garantice el futuro de una sociedad fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Córdoba en un espacio como el de la innovación, esencial para la generación de empleo de calidad y valor añadido a nuestra actividad económica".