+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FUNDACIóN DE LA ENTIDAD FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE CóRDOBA

Cajasur facilitará créditos a emprendedores

Podrán alcanzar los 18.000 euros y serán para menores de 40 años

 

Cajasur facilitará créditos a emprendedores - CÓRDOBA

REDACCIÓN
07/03/2013

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Fundación Cajasur han firmado un convenio mediante el cual se facilitarán créditos de hasta 18.000 euros preferentemente a aquellos emprendedores menores de 40 años que presenten un proyecto que fomente el autoempleo, apoye la iniciativa empresarial y dé impulso a la actividad productiva generando riqueza.

El documento, que se rubricó ayer, tiene la finalidad de "apoyar, mediante pequeños créditos con condiciones favorables, proyectos empresariales promovidos por emprendedores y acompañar a los promotores de los proyectos en la fase de maduración de las ideas, en la puesta en funcionamiento y en los primeros meses de vida de los negocios". El plazo para la presentación de iniciativas es de seis meses y los sectores económicos que se priorizaran serán el de las nuevas tecnologías e innovación; servicios a la comunidad; turismo, cultura y medio ambiente; industria y agroindustria; artesanía y oficios; comercio y servicios; sector agrario y construcción. También se valorará que los promotores sean menores de 40 y el número de puestos de trabajo que creen.

Las partidas dispuestas por la Fundación Cajasur se destinarán a la financiación de las inversiones para la adecuación del local, así como las inversiones en equipos, adquisición de mobiliario, maquinaria, equipos o útiles de producción y equipos informáticos o aplicaciones. También se podrán destinar a los gastos de constitución o a la compra de vehículos comerciales.

Las solicitudes podrán presentarse en el Imdeec, en Campo Madre de Dios.

   
3 Comentarios
03

Por pep 16:57 - 07.03.2013

EN LOS TIEMPOS QUE CORREN LOS EMPRENDEDORES QUE TENGAN CUIDADO CON CAJA SUR SOBRETODO. LES DEJARAN SIN NADA Y SE QUEDARAN CON SUS IDEAS.

02

Por Pepe 13:23 - 07.03.2013

No sean ilusos,para esos creditos hay que tener un buen patrimonio, alguien que te avale o una imposicion a plazo fijo de 2 o 3 millones en Cajasur,

01

Por Créditos 8:46 - 07.03.2013

Gran noticia, ya que en estos momentos la única alternativa para mucha gente es el autoempleo y la concesión de este tipo de créditos lo impulsará en gran medida.