Las fundaciones de Cajasur y la Universidad Loyola AndalucíaUniversidad Loyola Andalucía han renovado su convenio de becas que permitirá a 20 estudiantes de último curso, de todos los grados, realizar prácticas remuneradas en empresas de Córdoba y Sevilla, en base al convenio que han rubricado el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.

Según han informado ambas instituciones en un comunicado conjunto, informa Europa Press, las becas de la Fundación Cajasur y de la Fundación Convisur, ambas dependientes de Cajasur Banco, contribuyen a lograr uno de los objetivos de Loyola Andalucía y del Servicio de Carreras Profesionales, que es trabajar por la empleabilidad del alumnado, mejorando su formación y permitiendo su acceso al mercado laboral.

Fruto de este esfuerzo es el liderazgo en empleabilidad de la Universidad Loyola Andalucía entre las universidades andaluzas, dato arrojado por el informe 'Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019', realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que analiza los datos oficiales del Ministerio de Universidades y de la Seguridad Social.

La firma de este convenio consolida la colaboración entre las Fundaciones de Cajasur, que destacan por su contribución al desarrollo socioeconómico y, además, refuerzan la apuesta de la Universidad Loyola Andalucía por la empleabilidad de los jóvenes, beneficiando, tanto a estudiantes, como a empresas.