Cajasur avanza en los objetivos del Plan de Igualdad, que cuenta con el apoyo de los sindicatos, cuyo principio fundamental consiste en continuar garantizando la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales, según expresa en un comunicado. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión mantenida hoy entre el director general, Francisco Rapún, y los representantes sindicales, que han trasladado las principales líneas de trabajo de la Comisión de Igualdad de la entidad financiera.

En la actualidad, las mujeres representan ya el 52% de la plantilla del banco. Este porcentaje se eleva hasta el 63% en el caso de las trabajadoras menores de 35 años. De hecho, el Plan asume que en los últimos años ha mejorado el acceso de las mujeres a determinados puestos de responsabilidad. Sin embargo, reconoce que existe un margen de mejora en los primeros niveles de dirección, y continuará avanzando en el resto de los indicadores.

Compromiso de actuación

Durante el presente año, se están realizando acciones para sensibilizar a la plantilla en materia de igualdad, a través de actividades formativas e informativas, y de divulgación del citado plan.

Igualmente, el proyecto recoge como otro eje de trabajo el avance en las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. También se continuará impulsando la promoción y el desarrollo profesional de las mujeres.

Cajasur continuará utilizando un lenguaje no sexista, como política de unificación de las comunicaciones generadas en sus distintos ámbitos.