L os Premios Ricardo López Crespo, de la Fundación Caja Rural del Sur, se vuelven a convocar en su novena edición, en sus cinco categorías: Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Acción Social Solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

La Fundación Caja Rural del Sur pretende resaltar los trabajos que en los últimos años han realizado entidades, instituciones, particulares y empresas en Córdoba y su provincia en estas cinco áreas temáticas, indica en un comunicado para dar a conocer las bases.

Los galardonados recibirán una estatuilla alegórica de la entidad convocante, realizándose la entrega en el transcurso de un acto público previsto para el mes de enero de 2020 y 4.000 € por cada categoría.

El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta las 23:59 h. del 8 de noviembre, dándose a conocer el fallo del jurado con anterioridad al 20 de diciembre.

La documentación relativa a estos premios puede consultarse en la página web www.fundacioncajaruraldelsur.com.

PREMIO AL MEJOR EXPEDIENTE / Para valorar el premio al mejor expediente académico de Grado de la UCO, el jurado tendrá en cuenta, entre otros méritos, la nota media según percentiles para dada titulación establecidos por la Universidad, los períodos de prácticas externas extracurriculares o curriculares optativas, estancias en el extranjero dentro del programa Erasmus y la acreditación oficial de lengua extranjera.

En el apartado a la iniciativa empresarial se tendrán en cuenta a los jóvenes empresarios que desarrollen su actividad en Córdoba, al igual que en la categoría abierta a proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria. Al Premio Hermano Bonifacio a la acción social se pueden presentar personas y entidades sin ánimo de lucro que también desarrollen su actividad en Córdoba y que con sus propios recursos se hayan distinguido en la ayuda a los más desfavorecidos. Por último, en las distinciones a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico se valora la restauración de edificios o bienes patrimoniales de singular valor e iniciativas de difusión del patrimonio artístico y cultural.