El director territorial de Andalucía de CaixaBank, Rafael Herrador, y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, renovaron ayer el convenio de colaboración por el que la entidad financiera aporta 10.000 euros para los premios nacionales de investigación que convoca el colegio desde hace 16 años. Bernabé Galán agradeció la colaboración de CaixaBank, que «comparte con nosotros la búsqueda de mayor prestigio en cada convocatoria del premio de investigación con el fin de favorecer no solo el conocimiento científico, sino también su aplicación en beneficio de toda la comunidad».

Por su parte, Rafael Herrador destacó que «se trata de un premio ya arraigado y consolidado en el tiempo que coincide plenamente con los objetivos de la misión de nuestra entidad en la búsqueda de una sociedad más justa y que dé cobertura a los colectivos más vulnerables».

Los galardones están dirigidos a todos los médicos colegiados en España o a equipos internacionales que cuenten con algún colegiado español en el grupo firmante. El plazo de recepción de trabajos está abierto hasta el 26 de octubre. El premio está dotado con 6.000 euros para el trabajo de investigación ganador y con 2.500 y 1.500 euros para el segundo y tercer clasificados, respectivamente. Los trabajos deben haberse publicado en el 2017.