El cordobés, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y los representantes de 30 comedores sociales presentaron ayer la nueva edición de «Comedores con Alma». Córdoba cuenta con 5 de estos comedores que han recibido 11.550 euros. Estos comedores son Trinitarios San Juan (Córdoba), Parroquia de Santo Domingo (Cabra), Fundación Fray Albino (Córdoba), Casa de Acogida Madre del Redentor (Córdoba) y Cáritas Parroquial de San Bartolomé (Baena).

«Comedores con Alma» atenderá a diario a 4.140 personas en situación de falta de recursos. Estas colaboraciones se enmarcan dentro de las actuaciones que impulsan la red financiera de CaixaBank en Andalucía. A través de esta iniciativa y gracias a la confianza que depositan sus clientes, la Obra Social hace patente su compromiso.

El compromiso de la Obra Social «La Caixa» con las necesidades de la sociedad y con el bienestar de las personas, es uno de los rasgos que más la definen y que se mantiene igual de fuerte desde su fundación en el año 1904. Esto se traduce en el aumento del presupuesto que alcanza los 510 millones de euros, según una nota enviada a este periódico. La inversión se focaliza, de manera prioritaria, en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora.