La Fundación La Caixa y la asociación Autismo Córdoba han firmado un convenio, dentro del programa de ayudas a p’royectos de iniciativas sociales.

Dicho convenio se encuentra dotado con un importe total de 24.000 euros, «lo que va a suponer una importante aportación para potenciar un proyecto muy importante, el programa de inserción laboral para personas con trastorno del espectro autista (TEA)», destaca el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.

López resalta que este proyecto forma parte de varios programas de trabajo que desarrolla Autismo Córdoba para potenciar la formación y la inserción laboral de mayores de edad con autismo. En la firma del citado convenio estuvieron presentes Antonio Marcelo García, director del área de negocio de La Caixa en Córdoba; Rocío Vallés Sierra, subdirectora comercial de la oficina de La Caixa en avenida de Ollerías en Córdoba; y Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba.

La asociación Autismo Córdoba, fundada en 1995, agrupa en la actualidad a más de 230 familias de la provincia con familiares que tienen TEA, síndrome de Asperger u otros trastornos generalizados del desarrollo.

La sede de Autismo Córdoba está ubicada en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3, de la ciudad, aunque cuenta con otros espacios para ofrecer diferentes servicios formativos, educativos, sociales y laborales a todas estas familias.