La caída de una farola derribada por un accidente de tráfico obligará a cortar el tráfico este lunes, entre las 18 y las 21 horas, en la calle San Fernando y a anular el paso de autobuses por la zona centro. El área de Movilidad anunció este corte la semana pasada, que obligará a desviar a los vehículos procedentes de Claudio Marcelo por Maese Luis, Huerto San Pedro el Real y el Compás de San Francisco. Este corte supondrá anular la conexión de San Fernando con la Ribera e impedir el paso de autobuses por la zona centro.

Plan alternativo de tráfico según la nota facilitada por el Ayuntamiento:

Queda anulado el paso de buses por la zona centro y el trafico será desviado por c/ Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza Almagra, Plaza de San Pedro, c/ Alfonso XII y Puerta Nueva.

Este corte supondrá:

- Anular la conexion de c/San Fernando con Paseo de la Ribera, dando lugar a que el tráfico procedente de c/Claudio Marcelo salga por el itinerario alternativo por c/ Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza Almagra, Plaza de San Pedro, c/ Alfonso XII y Puerta Nueva. solamente para vehículos con ancho compatible con este viario.

- Habilitar Diario de Córdoba c/San Fernando en fondo de saco, con doble sentido desde c/ Diario de Córdoba para dar cobertura a residentes y cocheras afectados en esta vía.

- Anular el paso de Aucorsa y del bus turístico de Citysightseeing por la zona centro. coordinar el inicio y fin del corte con Aucorsa.