+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA

Se cae de las listas de Podemos el camerunés Sani Ladan

El joven de 23 años no participará finalmente en el proceso interno del partido de Pablo Iglesias para elegir candidatos al Congreso de los Diputados

 

Sani Ladan, en una entrevista en 'Salvados'. -

Irina Marzo Irina Marzo
17/12/2018

Sani Ladan, el joven camerunés de 23 años propuesto por Pablo Iglesias para encabezar la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba, ya no se presentará a las primarias de este partido. La dirección general de Podemos lo había propuesto para encabezar la plancha por Córdoba, junto a Martina Velarde, asesora de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, quien sí continúa en el proceso. Además, Francisco Molina, actual concejal de Ganemos en Córdoba, se ha presentado como candidato de Podemos al Senado. 

Fuentes de la formación morada han confirmado a este periódico la salida de Sani Ladan, si bien no han podido precisar cuál ha sido el motivo de que esto ocurra. De hecho, en un primero momento estas mismas fuentes de Podemos Andalucía interpretaron que Sani Ladan se había presentado en una lista de independientes y no con la de Iglesias, pero finalmente también han descartado este particular. Este periódico también ha tratado de contactar con el protagonista, si bien éste ha descartado dar más explicaciones de momento. Otras fuentes apuntan a que la cuestión de la nacionalidad podría estar detrás de que Sani Ladan haya desistido, al no estar a tiempo para las elecciones. 

El fichaje de Sani Ladan lo dio a conocer El Confidencial hace cinco días. Se trata de un inmigrante camerunés afincado en Córdoba, que tiene 23 años y estudia Relaciones Internacionales en Sevilla. En su carta de motivación explicaba que «vino a España a través de Ceuta, en un viaje que duró dos años, lleno de obstáculos y dificultades a través del continente africano para poder llegar a España». Es mediador intercultural, activista por los derechos humanos, especialista en migraciones y muy activo y seguido en las redes sociales. 

Temas relacionados
 
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad