El comisario de la Policía Nacional de Córdoba, Francisco Jurado, ha afirmado este jueves que ya ha se ha comunicado a la autoridad judicial que el laboratorio de Policía Científica ha logrado identificar el cadáver aparecido en El Higueróncadáver aparecido en El Higuerón hace dos días "y se trata de la persona desaparecida en noviembre", la gaditana Pilar Gallardo se trata de la persona desaparecidaPilar Gallardo.

Unos momentos antes de comenzar el acto de celebración del 196º aniversario de este cuerpo de seguridad en el Palacio de la Merced, Jurado ha indicado que "no" se han observado indicios de delito en el cuerpo y que "descartamos casi al 100%, por no decir al 100% completo, una etiología homicida".

Por otra parte, fuentes consultadas por este periódico han señalado que, en principio, la muerte de esta persona podría deberse a un acto de autólisis. La familia con la que Pilar Gallardo convivía en el barrio de El Higuerón desde hace años denunció su desaparición el pasado 26 de noviembre.

Marise Almeida (original de Cabo Verde, aunque vive en España desde hace más de cuatro décadas y su marido sí es cordobés) ha señalado a este periódico que "estamos todos mal, desesperados", después de que la Policía le haya confirmado que el cuerpo pertenece a esta persona.

En esta línea, ha recordado que la víctima iba a cumplir 52 años el próximo 2 de febrero y que "estaba sana y no tenía depresión ni nada, solo fue a comprar y no regresó a casa".

Marise ha destacado que la Policía "ha estado investigando bien y buscándola", y ha recordado que esta extrabajadora de la ONCE llevaba 14 años viviendo con ellos. "Era todo para mí, mi hija y mi hermana", ha subrayado, visiblemente emocionada.