+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO PARA EL 2019

Las cabinas de teléfono se reinventan como punto de información turística

El Imtur comprará un software que permitirá cambiar el uso de estos dispositivos

 

Una mujer llama desde una cabina telefónica. - Foto: R. CUGAT

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
11/01/2019

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) se ha propuesto promocionar Córdoba como destino turístico inteligente y para ello, prevé mejorar la digitalización en la gestión del destino y las empresas del sector turístico, según recoge su memoria.

En esta línea, según ha informado esta mañana el director general de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Ligero, se prevé la adquisición de un nuevo software que permitirá establecer una central de reserva abierta al uso de cualquier empresario del turismo, que le permitirá vender sus productos a través de dicha plataforma. La implantación de este nuevo software de reservas se realizará con cargo a los Fondos Edusi en el primer trimestre del 2019, según prevé la memoria del Imtur.

Ese sistema informático, que ya se está empleando en otras ciudades, permitirá además reinventar las cabinas telefónicas para convertirlas en puntos de información turística y central de reservas mediante la instalación de pantallas que, de funcionar como en otras capitales, también serviría como cargador USB para teléfonos móviles. De forma inicial, la instalación se llevará a cabo en "al menos tres cabinas telefónicas en desuso".