Coincidiendo con el día de San Fernando y conscientes de la riqueza patrimonial de la ciudad de Córdoba, el Cabildo de Córdoba ha decidido desarrollar un programa de visitas turísticas sobre los templos de la Axerquía, que permitan tanto a los visitantes como a los propios cordobeses, conocer dicho patrimonio. Se trata de una ruta constituida principalmente por las iglesias fernandinas, según informa el Cabildo en una nota de prensa.

Con ello, la institución capitular persigue "la contribución en el desarrollo y potenciación de la oferta turística extendiendo la presencia del turismo a otros rincones de la ciudad", indica la institución. Todo ello provocaría un "aumento de pernoctaciones, la descongestión del entorno de la Mezquita-Catedral, la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza en otras zonas de la capital", asegura.

Todos los recursos, tanto humanos como materiales del proyecto, correrán íntegramente a cargo del Cabildo, según explica. En el proyecto, actualmente en proceso de desarrollo, participarán los templos de San Francisco, San Pedro, Santiago, la iglesia de El Carmen, San Lorenzo, Santa Marina y San Andrés. A este proyecto se podrían añadir otras iglesias de la zona.