El proyecto social denominado Mujeres con Solera, llevado a cabo por la parroquia de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Córdoba, se verá beneficiado de la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, quien ha destinado el importe de 3.500 euros para su desarrollo en la edición del presente año 2019.

Según ha informado la institución capitular, esta aportación hará posible la consecución de los objetivos de formación profesional y personal que se marca esta iniciativa, que se encuentra dirigida a mujeres víctimas de una situación de grave vulnerabilidad social.

La actividad se desarrolla en el ámbito de acción de la propia parroquia de San Ignacio de Loyola, que acoge a familias con escasos recursos económicos, desempleadas y con bajo nivel de cualificación para el empleo, detectadas a través de los servicios sociales Cáritas parroquial. Son un total de 15 mujeres, de entre 22 y 45 años de edad, las que participan en dichos talleres donde, además, se dan cita diferentes culturas y religiones y en los que se abordan cuestiones que tienen que ver con la autoestima y la formación en desarrollo de valores.