Manos Unidas, la oenegé católica española para el desarrollo de los países del Tercer Mundo, volverá a contar con el apoyo del Cabildo Catedral de Córdoba en la ejecución de un proyecto de promoción del ocio deportivo entre la población infantil y juvenil del poblado de Amatongas, en Mozambique.

En concreto, la inversión del Cabildo irá destinada a la edificación y dotación de una pista polideportiva de 640 m2, que será gestionada por los Hermanos del Instituto del Sagrado Corazón y de la que se beneficiarán más de 1.200 jóvenes de manera directa. De este modo, el proyecto hará posible la creación de una oferta de ocio saludable para así minimizar los índices de criminalidad, drogadicción y absentismo escolar, informa el Cabildo en una nota de prensa.

Con esta nueva aportación, el Cabildo Catedral de Córdoba manifiesta que el ejercicio de la caridad se encuentra entre sus máximas prioridades, abarcando para ello tanto las realidades más cercanas como otros proyectos de carácter internacional.