El Cabildo Catedral de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías han firmado un convenio de colaboración por el que la institución capitular aporta 27.000 euros para contribuir al realce y promoción de la Semana Santa de la ciudad de Córdoba, informa Europa Press.

Según ha indicado la institución eclesiástica, esta acción se enmarca en su "constante labor de apoyo" a la Semana Santa, valorándola como la "máxima expresión de una devoción popular que encuentra su referente en la Catedral como primer templo diocesano".

Es por ello que el Cabildo Catedral ha considerado necesario colaborar con una aportación económica para que se puedan alcanzar los objetivos marcados por la Agrupación de Hermandades, pues su identidad cristiana "une a todos a vivir con mayor exigencia nuestra fe eclesial".

Para el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, "la firma de este convenio constituye una nueva manifestación de la intensa trayectoria de cooperación existente entre ambas instituciones".

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha subrayado "la dilatada trayectoria de aportaciones económicas llevadas a cabo por el Cabildo para sufragar tanto gastos de Semana Santa como para las procesiones extraordinarias del Vía Crucis Magno y Regina Mater, o en la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías".