El Cabildo, en respuesta a las críticas recibidas ayer por la plataforma ciudadana Mezquita-Catedral y en palabras del responsable de Comunicación, Juan José Jiménez Güeto, asegura que “ha cumplido escrupulosamente con el convenio firmado en el 2006” para poner en marcha las visitas nocturnas al principal monumento de la ciudad, que tuvo una novación en el 2010 y que volvió a rubricarse con el Ayuntamiento en el 2018, aunque, en esa ocasión, el acuerdo ha sido considerado nulo por la Asesoría Jurídica municipal.

Respecto a la nulidad del acuerdo, Jiménez Güeto ha manifestado que hay “poco que decir”, ya que “es un procedimiento administrativo que se tendrá que gestionar en el ámbito de esa competencia, que está dentro del Ayuntamiento”. No obstante, ha advertido de que la idea del Cabildo es “mantener el espíritu del convenio del 2018 y seguir con el clima de colaboración con la ciudad de Córdoba” y con el Ayuntamiento en los próximos meses.

Jiménez Güeto ha recordado que el convenio del 2006 se enmarcaba dentro de las actuaciones del plan Urban Ribera y que “el Cabildo ha sido de las pocas, o la única, instituciones que han culminado y llevado a buen puerto los proyectos” incluidos en el plan. “Cumplimos hasta el 2018 y a partir de ahí la actitud va a ser la de seguir colaborando con la ciudad y con el Ayuntamiento de Córdoba”, ha insistido.

La plataforma censuraba ayer el “caos” por la “nulidad” del convenio del 2018 y la “falta de transparencia” al no recibir toda la información solicitada, sobre todo, una memoria económica que plasme los resultados de ese acuerdo. Por ello, solicitó una comisión de investigación y avisó de que utilizará todos los medios a su alcance para “esclarecer las irregularidades” que el informe jurídico del Ayuntamiento plasma.