José Juan Jiménez Güeto, portavoz del Cabildo de la Catedral de Córdoba, ha afirmado hoy que en el proyecto de actuación del Palacio episcopal "se han seguido los requisitos que se imponían desde Urbanismo y hemos estado trabajando conjuntamente".

En esta línea, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente de la gerencia municipal, Pedro García, que ha indicado que la iniciativa no cumple con las exigencias técnicas, Jiménez Güeto ha destacado que ya se han producido dos acuerdos entre los técnicos de este proyecto y los de Urbanismo, y en los dos casos se han anulado con posterioridad.

Así, ha apuntado que "nos preocupa si hay alguna cuestión que no sea técnica, no lo sabemos", porque "en el ámbito técnico hemos mantenido un diálogo abierto, sincero y leal, como siempre hemos hecho con las administraciones". A esto ha añadido que "el Cabildo no se va a saltar la legislación vigente bajo ningún concepto".

Preguntado por esta situación, Pedro García ha asegurado unas horas antes que "hay que cumplir los mandamientos", porque, en su opinión, "algunos portavoces" incumplen "el octavo mandamiento, el de no mentirás" al tratar sobre el tema.

Jiménez Güeto ha respondido, con cierta ironía, que "este portavoz agradece el consejo del presidente de Urbanismo, más aún en este tiempo de conversión que es la cuaresma", y ha explicado que "lo acojo con mucho cariño para que en la revisión de vida que tengo que hacer en este tiempo me ayude a convertirme y a ser mejor discípulo de Cristo".

Hay que recordar que la obra proyectada en el Patio de Carruajes del Palacio Episcopal pretende dotar a este equipamiento de un nuevo espacio que servirá para instalar el museo diocesano y para recibir a los visitantes que acuden a la Mezquita Catedral.