Cabalcor es un referente no solo del caballo si no también del turismo, como se vio ayer en las Caballerizas Reales, en la zona comercial.

El caballo atrae y Córdoba Ecuestre, junto a los criadores de caballos españoles de Córdoba, están ofreciendo un concurso morfológico de calidad, como lo están definiendo ganadores y aficionados. Otro atractivo más fue el concurso internacional de atalaje de tradición, con otro público diferente que gozó, junto a numerosos aficionados de un parque de carruajes de gran calidad y que fue foco de atención para periodistas de diferentes lugares, incluso de Portugal. Los ganadores fueron Manuel Ortiz, en limoneras ponis; Daniel Pineda, en cuartas ponis; el montillano Joaquín Berral, en limoneras; José Luis Vélez, en troncos; el sevillano Antonio Miguel Repullo, en tándem; el catalán Jacinto Planas, en potencia; y el cordobés Antonio Carrillo, en cuartas.

Y una feria que también contó ayer con el atractivo de reconocer a un ganadero recientemente fallecido, Miguel Ángel de Cárdenas y Osuna, al que Córdoba Ecuestre le ha concedido el premio Caballerizas Reales de Córdoba Cuna del Caballo Andaluz-PRE, recogido emocionadamente por su viuda, María del Carmen Jiménez-Alfaro. La distinción de embajadores de Caballerizas Reales recayó en el cantaor José Mercé y el guitarrista José Fernández Torres Tomatito, que lo celebraron con el cante del jerezano y la guitarra del almeriense.