La octava Cata de Otoño Premios Mezquita se va a celebrar en las Caballerizas Reales los próximos días 22, 23 y 24 de este mes de noviembre, en una cita que reunirá los mejores vinos y aceites extra virgen de la península, según ha informado esta mañana su organizador y presidente del Aula del Vino de Córdoba, Manuel López-Alejandre.

Se podrán degustar caldos de bodegas de Alicante, Toledo, Rioja, Rivera, Montilla-Moriles y por primera vez en Córdoba, de bodegas del Bierzo, "vinos prácticamente desconocidos en Córdoba", según López Alexandre. Respecto a los aceites virgen extra, habrá cuatro estands con líquidos de Sevilla, Jaén y Córdoba.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado en la presentación de esta octava cata de otoño, la importancia de fijar esta cita en el mes de noviembre para ir dando contenido de citas de interés turístico a este mes. Ya que se estima que acudirán a la cata más de 3.000 visitantes.

La inauguración de esta cita será el viernes, 22 de noviembre, a las 13.00 horas, y para López Alejandre supondrá "la posibilidad de coger una copa y disfrutar del caldo" sin necesidad de otras distracciones como música de sevillanas. Eso sí, "para beber hay que comer" -según el presidente del Aula del Vino- por lo que el recinto contará también con "un tapeo buenísimo".