Unidades de caballería de la Policía Nacional continúan hoy con la búsqueda en el entorno del río Guadalquivir de José Morilla, el hombre de 85 años desparecido en Córdoba hace una semana. A ellos se han sumado la unidad canina de Policía Nacional y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardia Civil, que intensificarán

Según han informado a Diario CÓRDOBA fuentes de Policía Nacional, caballería se centra esta mañana en el espacio comprendido entre los puentes de San Rafael y Abbas Inb Firnas. Mientras el SEPRONA intensificará la búsqueda, también por el Guadalquivir, hasta Almodóvar del Río y la unidad canina intervendrá en la zona del Canal del Guadalmellato.

Junto a ello, las mismas fuentes han señalado que Policía Local colabora esta mañana en las labores de búsqueda en el casco histórico de la ciudad.

Carteles

Por otro lado la familia del hombre desaparecido, que ha realizado numerosas batidas por Córdoba junto con grupos de amigos y voluntarios, ha difundido carteles por toda la ciudad en los que solicitan a los empresarios que tengan cámaras en sus negocios que las revisen por si José Morilla aparece en alguna de las grabaciones realizadas a partir del viernes 21.

Además han pedido a los vecinos de Córdoba que revisen cocheras, azoteas, zonas comunes, terrazas y escaleras por si el hombre hubiera podido acceder desorientado.

José Morilla Aguilar fue visto por última vez cuando se encontraba en el entorno de la plaza de Colón. Cuando desapareció, el día 21, vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.