La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba ya es "la más segura", según la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que hoy ha respondido a las críticas realizadas desde la oposición, destacando la inversión que se ha realizado para renovar la flota de 27 remolques que se emplean en el cortejo y el aumento del vallado flexible que se instala en el perímetro, "que ha supuesto una inversión de 150.000 euros".

Según González, el Consistorio ha primado este año la seguridad "y somos un ejemplo para otras ciudades en este tema", y se propone "invertir más para mejorar la estética también" el año que viene. Aún así ha recordado al PP que "si se compara con otros años, podemos decir que las carrozas las ha hecho la misma empresa, los pasacalles también y han salido las mismas bandas de música aunque hemos mejorado los elementos del cortejo y ha habido 3 pasacalles más que en años anteriores".

La edil ha querido recordar además que en Córdoba desfilan ocho cabalgatas, en el núcleo urbano y siete en las barriadas periféricas, destacando además "el notable incremento de público registrado respecto a años pasados con una afluencia de más de 120.000 personas".