+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FERIA DEL CABALLO DE CÓRDOBA 2020

Cabalcor se convierte en "una decisión de ciudad", según José María Bellido

Destacan el aumento de participación de ejemplares y ganaderías en esta edición

 

El alcalde, José María Bellido, este viernes en Caballerizas, junto a un ejemplar equino, en la inauguración de Cabalcor 2020. - A. J. GONZÁLEZ

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
18/09/2020

Más fotos

Cabalcor desafía a la lluvia.

Ver galería completa

Cabalcor desafía a la lluvia.

Ver galería completa

Cabalcor desafía a la lluvia.

Ver galería completa

Como “una decisión de ciudad” ha definido el alcalde de Córdoba, José María Bellido la decisión de celebrar Cabalcor por parte de Córdoba Ecuestre. Bellido, en la inauguración de la decimoctava edición de la Feria del Caballo de Córdoba destacó el acuerdo de los miembros de Córdoba Ecuestre de celebrar el evento como una decisión “valiente” y “responsable”, al valorar que la celebración no solo beneficia al mundo del caballo sino “porque Córdoba sigue avanzando”, ante una situación que calificó “de las más difíciles de nuestras vidas”.

En la misma línea se manifestó el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, que excuso la ausencia del presidente, Rafael Blanco, por encontrarse indispuesto. Merlos destacó que el apoyo que la junta directiva recibió del Ayuntamiento ante una situación que implica “conciliar el covid-19” y “dinamizar la ciudad para que siga avanzando” y crear, a través de estas actividades, puestos de trabajo, con las correspondientes medidas de seguridad. Durante su intervención, el dirigente ecuestre reivindicó para el próximo año la titularidad de Caballerizas Reales para el Ayuntamiento y desarrollar el “proyecto ambicioso” del Centro Internacional del Caballo presentado por Córdoba Ecuestre  en junio del pasado año.

Esta edición de Cabalcor, a pesar de desarrollarse en circunstancias adversas, es la que más participación en el Concurso Morfológico Ciudad de Córdoba ha tenido, como destacó el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos PRE de Córdoba, Enrique Lovera, calificándolo como el más numeroso de los celebrados este año, con 142 ejemplare y 71 ganaderías de toda España y con representación internacional. Un concurso en el que abundó el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (Ancce), la patronal mundial del sector, José Juan Morales, que tiene una gran importancia por ser uno de los cinco que se han celebrado este año (en el 2019 fueron más de 50), con un aumento del 20% en el número de ejemplares que estuvieron la pasada edición en Cabalcor y del 54% de las ganaderías presentes. Asimismo, Morales valoró el esfuerzo que ha realizado la feria cordobesa en uno “momentos difíciles”, manteniendo “el origen del pura raza español”.

En Caballerizas se encuentran en  estos días los más importantes ganaderos españoles del PRE, al tratarse del único evento en el que podrán conocer de primera mano la situación actual de la ganadería, el nivel de los caballos concursantes y entablar contactos antes de la celebración el próximo mes del Campeonato del Mundo del  pura raza español.

Durante la presentación, José María Bellido destacó la labor de Córdoba Ecuestre como “gestores y magníficos emprendedores”  para “sacar adelante a la ciudad”, manifestando que “hoy Córdoba es la capital de España del PRE”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad