La Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor 2017 colmó ayer en su clausura todas las expectativas creadas con una valoración muy favorable no solo por parte de los organizadores, Córdoba Ecuestre y la Asociación Provincial de Criadores de Caballos Andaluces-PRE de Córdoba, sino de todo el mundo del caballo en general y en particular del sector empresarial que asistió a la cita, que ha trascendido del mero espectáculo ecuestre.

Lo más llamativo de esta edición de Cabalcor ha sido la presencia del sector empresarial, con más de sesenta empresas pertenecientes al Grupo BNI Crecimiento Córdoba, que a través de uno de sus asociados, Antonio Sánchez, mostraron ayer su satisfacción por el gran volumen de negocios realizado durante los tres días de apertura de la zona comercial.

La intención de este grupo empresarial era, al comienzo de Cabalcor, darse a conocer entre los asistentes, pero la presencia en la feria ha sido la oportunidad de realizar un importante volumen de negocios, según confirmó el propio Antonio Sánchez y otro componente del grupo, Miguel Ángel Ortega. Como muestra, una de las empresas perteneciente a este grupo cordobés ha cerrado un importante contrato para proveer de neumáticos a una empresa madrileña de transportes, líder en el sector, con más de 150 camiones. Asimismo, el sector de energías renovables también ha firmado varios contratos, al igual que una agencia de viajes pertenecientes todos a BNI Crecimiento Córdoba. Pero también otras empresas de otros sectores han cerrado diversos negocios y piensan volver en futuras ediciones tras valorar en una reunión mantenida ayer que «el caballo es un importante motor de riqueza y de posibilidades comerciales».

Por su parte, Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, valoró positivamente la implicación del mundo empresarial de Córdoba, con el apoyo de CECO, cuyo presidente, Antonio Díaz, confirmó esta simbiosis entre empresa y caballo. La zona expositora, en la Cuadra Principal, ha sido una de las más visitadas, donde estaban instalados unos 70 estánds comerciales, mientras que el resto ofertaban productos, relacionados con el caballo y gastronómicos, de moda y complementos, además de dinamizar la cuadra con presentaciones y talleres. Con ello se ha cumplido el objetivo de «comenzar una línea importante de colaboración entre el caballo y la empresa».