+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

15ª EDICIÓN

Cabalcor se anuncia con una obra de Fernando Aguayo

Es una acuarela con un caballo español de la ganadería Lovera

 

Presentación de Cabalcor. - SÁNCHEZ MORENO

ANTONIO T. PINEDA
05/09/2017

La decimoquinta edición de Cabalcor comienza con cambios, en un proyecto de aunar el mundo del caballo con el arte y la cultura, como lo definió el presidente de Córdoba Ecuestre, entidad organizador del principal evento del sector que se celebra en la ciudad, Rafael Blanco, junto a la Asociación de Criadores del Caballo Andaluz-PRE de Córdoba, que este año celebra su viguesimosegundo concurso morfológico de carácter internacional. Y los cambios vienen desde el principio, con la presentación del cartel anunciador de la feria del caballo cordobesa, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Caballerizas Reales, obra del artista cordobés Fernando Aguayo. Los organizadores, Córdoba Ecuestre y los criadores de caballos españoles, han unificado la imagen de Cabalcor con un solo cartel y en esta ocasión con una acuarela que representa a un caballo español de la ganadería de Lovera, ‘Campechano’, saliendo al galope, de frente, del picadero cubierto de Caballerizas Reales. Con esta obra Aguayo traslada la vivencia que “todos tenemos de ver a un caballo de frente y la emoción que produce”. Con ello, el artista representa los dos ejes sobre los que se asienta Cabalcor, el caballo español y el edificio de Caballerizas Reales (reflejada en una columna del patio en el que se ubica el picadero).

En esta edición las novedades continúan con la representación de un espectáculo ecuestre “novedoso”, en línea, según Blanco, con la calidad de los ofrecidos anteriormente. Blanco también espera que este año Cabalcor supere los récord de otras ferias, tanto en número de visitantes como de ganaderías participantes en el concurso morfológico Ciudad de Córdoba. Respecto a este punto, Enrique Lovera, presidente de la asociación de criadores de caballos españoles en Córdoba y vicepresidente de Córdoba Ecuestre, añadió que en esta ocasión se superará el número de caballos participantes en  una feria en la que acuden los mejores ejemplares de España a concursar.

Blanco indico que Cabalcor es una feria referente en el sector ecuestre de España, con capacidad de atracción para el sector tanto por organización como por el lugar singular donde se celebra, Caballerizas. Por otra parte, el presidente de Córdoba Ecuestre anunció que este curso el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ traspasará nuestras fronteras con cuatro actuaciones en Europa y una en otro país fuera del Viejo Continente.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Decord 16:15 - 05.09.2017

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Venga que bonito..que lindo y que peste huelen esos jacos. Esta empresa privada del caballo, utiliza(como todos deben saber) un terreno aledaño a las Caballerizas Reales como cuadra ilegal.Sí se llaman las Huertas del Alcazar,terreno público,nuestro,de Córdoba,y esta empresa privada con los paabienes de nustros queridos poiticos social-comunista,lo utilizan como cuadra ilegal y picadero de los caballos de su club. Además abren las puertas de caballerizas para hacer caja y de la buena¿saben lo que paga esa entidad privada por la cesión de este patrimonio nuestro??..menos que el local de cualquier peña de barrio.Infórmense,no les engaño. HUERTAS DEL ALCAZAR TERRENO PUBLICO UTILIZADO COMO CUADRA ILEGAL POR ESTA PEÑA DEL CABALLO