El balance de esta edición de Cabalcor ha sido definido por organizadores y asistentes como un éxito donde ha primado la calidad en todos las actividades. El presidente de Córdoba Ecuestre, entidad organizadora, Rafael Blanco, mostró ayer su satisfacción, destacando que la feria se encuentra afianzada como una de las primeras de España, «lo que nos impulsa en el camino hacia el futuro». Blanco destacó el gran respaldo nacional que recibió la feria, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, así como la importancia de la presencia del embajador ruso en Madrid y la entrega de la Llave del Kremlin por parte de su comandante general a la entidad que preside. Para Blanco, esta presencia, junto a la entrega del galardón Caballerizas Reales al ministro Planas y a la alta autoridad del Kremlin, el comandante general Khlebnikov, y el nombramiento de embajador de Caballerizas al guitarrista Vicente Amigo, confirman la internacionalidad de la feria y de las actividades de Córdoba Ecuestre. Blanco fundamentó el éxito en la línea de calidad y seriedad de ediciones anteriores, subrayando la capacidad de respuesta y organizativa. Para Blanco, lo único negativo fueron las dos trombas de agua caída viernes y sábado. También valoró la asistencia del viceconsejero de Agricultura de la Junta y de otras autoridades y representantes empresariales.

Respecto al morfológico, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Córdoba, organizadora del mismo, Enrique Lovera, destacó la calidad y la presencia de las ganaderías; esta calidad también fue reconocida por ganaderos asistentes, entre ellos varios americanos, coincidiendo en que en Córdoba han estado los futuros campeones mundiales de este año. La ganadería ganadora ha sido la de María Fernanda de la Escalera; el mejor expositor, Trujillo, de Estados Unidos, con el campeón del concurso y funcionalidad Romero, campeona, Solitaria XXXIII, y campeón joven, Hosado; el campeón adulto de mejores movimientos Yelmo, de la prieguense De Azores-Antonio Ruiz; el campeón joven, Inspirado Bio III, de Bionest, y la campeona joven, Ilbaina JB, de Hermanos Jiménez Benítez.

Por su parte, el presidente del Club de Carruajes de Tradición, Rafael Galán, destacó las felicitaciones recibidas por los participantes del concurso internacional de atalaje. Y de éxito calificó el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, la primera Copa de España de Alta Escuela, con 36 binomios, varios de la Escuela de Jerez, que ganó el granadino Francisco Amador con Quinto. Y éxito también en la zona expositiva, con numeroso público.