La diputada andaluza de C's por Córdoba, Isabel Albás ha preguntado en el Parlamento de Andalucía “por el riesgo que para la salud ha habido por el incendio de la planta de reciclaje de Córdoba, Recicor”. En este sentido, Albás ha resaltado que “no entendemos como la Junta de Andalucía no reconoce que este incendio ha pasado factura al aire de Córdoba cuando los datos de los propios informes que la Junta realiza de forma diaria dicen lo contrario”.

“No podemos hacer política con estas cosas, si la calidad del aire ha sido mala hay que decirlo”, ha asegurado la diputada autonómica de C's, quien ha resaltado que “lo importante es trabajar para que este tipo de incendios no vuelvan a pasar, poner todas las medidas preventivas que sean necesarias y sobre todo, inspeccionar para que estas plantas de reciclaje cumplan con todos los requisitos de seguridad y en caso de no hacerlo tomar las medidas que sean necesarias”.

En relación a las causas del incendio, Albás ha señalado que “la Junta de Andalucía debe investigar si las causas del incendio tienen que ver con las deficiencias detectadas en 2016 en una inspección del Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.

Por último, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha querido agradecer “las tareas de extinción del incendio, que está en su cuarto día de actividad, que están realizando desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba”.