El diputado de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Marcial Gómez, ha criticado este viernes que la provincia de Córdoba "cada año pierde más" efectivos de la Guardia Civil, motivo por el que ha expresado su "malestar".

En una nota, Gómez ha destacado que "el Gobierno ha reconocido que la diferencia entre el catálogo de plazas y los efectivos realmente disponibles se ha incrementado de 96 a 157 en los últimos años, y, lejos de poner solución, agrava esta carencia publicando solo seis plazas para la provincia".

Esta situación, según el diputado de la formación naranja, "hace que una vez más se queden sin refuerzo puestos que lo necesitan mucho, como Rute, Peñarroya o Bujalance, por poner algunos ejemplos".

Desde Ciudadanos instan al Gobierno a que "solucione este déficit de plantilla por seguridad y porque existe un agravio comparativo con otras provincias", ha resaltado Gómez, quien ha pedido que "se incremente la oferta en la misma proporción que se hace en las provincias del entorno y similar población".

"Córdoba necesita más efectivos, especialmente ahora que comienza la campaña del aceite, y los equipos ROCA se ponen en marcha", ha defendido el diputado nacional de Ciudadanos.