La parlamentaria autonómica por Córdoba de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, se mostró «preocupada» ayer porque «el nuevo Juzgado de Violencia de Género ha empezado su actividad en una ubicación no adecuada», dado que «comparte pasillos y zonas comunes con el Juzgado de Menores número 2».

Este hecho, según aseguró Albás en una nota, «puede dar la circunstancia de que víctimas y acusado se encuentren en los pasillos», algo que calificó como «totalmente inadmisible».

Asimismo, la parlamentaria autonómica ha añadido que «el mismo número de funcionarios que atienden el Juzgado de Menores lo hacen también en este nuevo juzgado, cuando aún no han acabado de resolverse expedientes del Juzgado de Menores», y declaró que «esto denota una falta de previsión por parte del Gobierno andaluz».

Igualmente, Albás criticó que «los programas informáticos de sendos juzgados no son compatibles, por lo que los funcionarios han de moverse físicamente de planta para poder trabajar en un juzgado o en otro». Según Albás, «en C’s defendemos una justicia bien dotada económicamente y por eso hemos exigido la dotación suficiente para la finalización de la Ciudad de la Justicia de Córdoba».