El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha señalado que las ordenanzas fiscales aprobadas el pasado viernes por la junta de gobierno municipal son «continuistas» y ha criticado que «todo sigue igual» y que el equipo de gobierno se vuelve a olvidar de la clase media y trabajadora». Según Dorado, «estas ordenanzas fiscales demuestran que al equipo de gobierno no le preocupa ni la clase media ni facilitar la actividad económica y el empleo en Córdoba». Según ha argumentado el edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Córdoba, «en este anteproyecto de ordenanzas no se plantea una mejora en la eficacia de la gestión de los recursos municipales, ni mucho menos una bajada de impuestos que alivie el esfuerzo que viene haciendo desde hace muchos años la clase media y trabajadora».

«No hay cambios destacables, excepto la reducción del IBI para las viviendas que forman parte del concurso de patios», ha explicado Dorado, quien ha manifestado que «desde Ciudadanos consideramos favorable compensar a los vecinos de los patios el esfuerzo que hacen y el beneficio que aportan a Córdoba, año tras año, al abrir las puertas de sus casas al público», pero esa medida, ha recordado, «cuenta con un informe desfavorable de la Intervención General ya que no cumple con la establecido en la ley, por lo que el Gobierno local debería buscar otra fórmula que dotara de este beneficio a los propietarios de los patios».

El representante municipal ha asegurado que «estamos en el ecuador del mandato y tanto PSOE como IU se limitan a dejar pasar el tiempo sin pensar en cómo conseguir devolver el esfuerzo que han hecho los cordobeses durante la crisis».

En otro orden de cosas, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha señalado que «la realidad sobre el impuesto de sucesiones en Andalucía es que Ciudadanos, en apenas un año, ha conseguido unas rebajas fiscales en Andalucía que hace unos años eran impensables».