«Desde el grupo municipal de Ciudadanos consideramos poco responsable la actitud del señor García con respecto al asunto de los veladores». Así lo asegura el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, quien resalta que «el primer teniente de alcalde no puede ser juez y parte en el conflicto de los veladores, al reunirse solo con un grupo de afectados para intentar solucionar sus problemas de manera concreta, cuando la mesa de veladores está convocada para el 3 de octubre».

«A Pedro García se le olvida que representa al Ayuntamiento cuando se reúne con los hosteleros, ya que en esa mesa de veladores solo está él, debido al veto que se nos hizo al resto de grupos políticos», ha manifestado el concejal.

Para David Dorado, «es prioritario que el señor García explique de manera clara y concisa que está pasando en torno a la mesa de veladores y si de verdad está convencido del camino emprendido, dejando en muy mal lugar a este Ayuntamiento». Asimismo, desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha anunciado que «preguntará al primer teniente de alcalde sobre cuántas denuncias ha recibido Sadeco y Urbanismo por los veladores y cuántas de esas denuncias han sido tramitadas a fecha de hoy».