El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, ha lamentado que no se previera una bajada de impuestos en las ordenanzas fiscales, a pesar de que el presupuesto municipal para 2018 contemple un supéravit de 1,7 millones de euros. En este sentido, Dorado ha llegado a decir hoy en un rueda de prensa que da lo mismo el presupuesto que se apruebe, ya que después el equipo de gobierno es "incapaz" de ejecutar lo que ha previsto. En este tenor, Dorado ha recordado la cifra de ejecución presupuestaria en el Ayuntamiento a 30 de septiembre que asciende a 2,53%, mientras que lo comprometido apenas alcanza el 19%. "Entendemos que hayan bajado la previsión de gasto porque reconocen que son incapaces de ejecutar el presupuesto que ellos mismos aprueban", ha dicho Dorado.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado, además, que los presupuestos adolezcan de falta de "proyectos novedosos que den un rumbo a la ciudad", que ha dicho, "sigue sin proyecto". Dorado ha reiterado también la necesidad de hacer una auditorÍa de gestión --de hecho el gobierno local firmó con C's su compromiso de hacerla en 2016 aunque no se ha hecho de momento-- sobre todo en los capítulos de mayor volumen económico: el de personal, dotado de 92 millones de euros, y el de transferencias corrientes. "Si se hiciera auditorÍía de gestión se podría hacer un ahorro que redundaría en una bajada de impuestos y un aumento de las inversiones".

Por último, David Dorado considera que PSOE e IU "ofuscados en su política sectaria" por haber elaborado un borrador de presupuestos "de espaldas a la oposición" y solo apoyados por Ganemos "ninguneando a la mitad de Córdoba".