La plataforma Rehabilita Córdoba organizó ayer unas jornadas en las que se analizó la situación actual del parque de viviendas de la provincia y las posibles soluciones a su antigüedad. Según explicó Lourdes Arroyo, en esta plataforma, que agrupa a profesionales e instituciones, se intenta buscar maneras de hacer más fácil la rehabilitación de viviendas en una provincia donde abundan los edificios antiguos y que han perdido algunas de las condiciones de habitabilidad.

Por ello, dijo que el objetivo es «fomenar la cultura de mantenimiento de los espacios donde vivimos». Para ello, indicó, «contamos con el apoyo institucional, técnicos y representantes de asociaciones que tenemos en común la construcción».

Por su parte, el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo, indicó que la jornada aborda «nuestro cículo de habitabilidad, nuestras viviendas y espacios residenciales que necesitan una nueva proposición de ejecución» en una nueva sociedad.

La delegada de Fomento de la Junta, Josefina Vioque, indicó que en este foro «se conjugan tres premisas que se conjugan el plan de viviendas que son la formación, la información y la participación».

Por último, el delegado de Innovación, Manuel Carmona, defendió estas actividades que «nos permiten divulgar obligaciones, convocatorias todo lo que podemos aportar al sector en los objetivos de la rehabilitación».