+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN BUEN ESTADO

Localizados los dos ciclistas menores de edad perdidos en la zona de Santo Domingo

Emergencias 112 informa de que los adolescentes, de 16 y 15 años, están siendo trasladados a sus casas

 

Un guardia civil busca con unos prismáticos a unas personas perdidas, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Pilar Cobos Pilar Cobos
21/07/2019

Los dos ciclistas menores de edad que se han perdido hoy, a primera hora de la tarde, en la zona de Santo Domingo ya han sido localizados, según ha informado a este periódico Emergencias 112 Andalucía.

Esta fuente ha señalado que así lo han confirmado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local, y ha abundado en que los adolescentes, que tienen 15 y 16 años de edad, iban a ser trasladados a sus casas.

Según ha detallado, han sido ellos mismos quienes han dado la voz de alarma al encontrarse desorientados cuando realizaban una ruta y se dirigían a la Poza del Arroyo Pedroche, en el entorno de la Ermita de Santo Domingo.

La llamada ha tenido lugar sobre las 13.10 horas y el 112 ha movilizado a los bomberos y las policías Local y Nacional, que han colaborado en los trabajos para encontrar a estos jóvenes en la Sierra. 

Al parecer, estos ciclistas no habrían precisado asistencia sanitaria en un primer momento porque se encuentran en buen estado, aunque uno de ellos ha sufrido daños en una rodilla y un codo como posible consecuencia de una caída. 


Aunque en un primer momento el 112 ha indicado que en el momento de perderse llevaban agua y comida, desde el SEIS han aclarado que no ha sido así. Hay que destacar, además, que el incidente se ha producido en una jornada en la que Córdoba se encuentra en alerta amarilla por las elevadas temperaturas.