Los dos ciclistas menores de edad que se han perdido hoy, a primera hora de la tarde, en la zona de Santo Domingo ya han sido localizados, según ha informado a este periódico Emergencias 112 Andalucía.

Esta fuente ha señalado que así lo han confirmado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local, y ha abundado en que los adolescentes, que tienen 15 y 16 años de edad, iban a ser trasladados a sus casas.

Según ha detallado, han sido ellos mismos quienes han dado la voz de alarma al encontrarse desorientados cuando realizaban una ruta y se dirigían a la Poza del Arroyo Pedroche, en el entorno de la Ermita de Santo Domingo.

La llamada ha tenido lugar sobre las 13.10 horas y el 112 ha movilizado a los bomberos y las policías Local y Nacional, que han colaborado en los trabajos para encontrar a estos jóvenes en la Sierra.

Al parecer, estos ciclistas no habrían precisado asistencia sanitaria en un primer momento porque se encuentran en buen estado, aunque uno de ellos ha sufrido daños en una rodilla y un codo como posible consecuencia de una caída.

Aunque en un primer momento el 112 ha indicado que en el momento de perderse llevaban agua y comida, desde el SEIS han aclarado que no ha sido así. Hay que destacar, además, que el incidente se ha producido en una jornada en la que Córdoba se encuentra en alerta amarilla por las elevadas temperaturas.