La Policía Nacional sigue buscando al hombre de 85 años, vecino de Córdoba, que despareció el viernes en Córdoba por la zona de la plaza de Colón. A la búsqueda se han sumado agentes de la Policía Local y la asociación de taxistas de Córdoba Pidetaxi, que en sus redes sociales se ha hecho eco de la desaparición de este cordobés. Asimismo, una sobrina del desaparecido ha formado un grupo de búsqueda, que se ha repartido por distintos barrios de Córdoba para tratar de localizar al hombre y han colgado carteles con su fotografía y descripción física.

Fuentes policiales han informado de que no hay novedades significativas respecto a este caso y que los agentes siguen investigando. Apuntan a que de momento la única persona que ha dado alguna pista sobre el paradero del anciano ha sido una mujer que lo habría visto en el centro de salud de la avenida de América. Además, fuentes de la familia, que viven con angustia estas horas y que califican de "misterio" la desaparición de una persona en pleno centro de Córdoba, añaden que podrían haberlo visto ayer en otra clínica médica por la zona de Santa Rosa.

Su familia denunció su desaparición después de que ayer a mediodía, a eso de las 15.30 horas, no regresase a casa. José Morilla Aguilar salió de su domicilio en torno a las 11.30 horas del viernes. Vestía pantalón largo blanco y camisa de cuadros de manga corta. Es una persona delgada y de 1,68 metros de altura. Dijo a su familia que iba al centro de salud de avenida de América. Fue visto por última vez en las inmediaciones de la plaza de Colón. Según la familia, a veces se desorienta, pero es la primera vez que no vuelve a casa durante tanto tiempo.

Además de denunciar la desaparición ante la policía, la familia ha distribuido por WhatsApp la imagen del desaparecido y un teléfono de contacto.

Mensaje que la familia está pasando por WhatsApp.