Los sindicatos Acaip-USO, CSIF, UGT y CCOO mantuvieron ayer un encuentro con el diputado por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, para informarle del acuerdo «que el 11 de enero firmamos los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias en el que se plasmaba una propuesta de subida salarial para todos los empleados públicos de prisiones», informó ayer una nota de Acaip-USO.

La propuesta «supone la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios», acabando así con agravios internos entre trabajadores con diferentes sueldos que realizan el mismo trabajo». El total «supondrá un montante de 155 millones de euros y afectará a un colectivo de cerca de 25.000 empleados».

Respecto al caso específico de Córdoba, los representantes «le hemos trasladado las dificultades reales y problemas generales existentes en el Centro Penitenciarios de Córdoba», sin detallar en la nota los asuntos concretos.

Antes de Marcial Gómez, la representación sindical ya mantuvo, el pasado viernes, un encuentro con el diputado en el Congreso por Córdoba del PP Rafael Merino López.