+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Black Friday / Iniciativas de comercio digital

En busca del lector, venga de donde venga

Cuatro establecimientos de Córdoba se suman a la plataforma de venta 'online' en España todostuslibros.com

 

Librería Títere La plataforma permite acceder a librerías de todo el país. - SÁNCHEZ MORENO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
26/11/2020

A mediados de este mes se lanzaba una campaña a los medios de comunicación y en redes sociales para dar a conocer la plataforma todostuslibros.com, una web creada desde la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) que aglutina a librerías de todo el país y que pone a disposición de los usuarios más de 4 millones de referencias de libros y más de 1,5 millones de títulos con disponibilidad. Hasta la fecha solo cuatro librerías cordobesas se han unido a esta plataforma. Son tres de la capital (Librería Luque, Librería Títere y Librería Jurídica Andaluza) y una de la provincia, la Librería Selecta de Rute.

Javier Luque, uno de los socios de la librería con la que comparte apellido e historia, recuerda que esta plataforma existía ya hace unos años, aunque servía como base de datos para los libreros. Les permitía localizar títulos difíciles de encontrar y ponerse en contacto con los colegas de profesión para solicitarles el ejemplar que andaban buscando. Pero además de esta base de datos interna, también permitía a los usuarios dar con la librería que, por ejemplo, aún custodiaba un ejemplar de una obra descatalogada y largo tiempo perseguida. ¿Entonces, cuál la diferencia con la plataforma actual? Pues, entre otras, que ahora permite a los usuarios comprar directamente online y establecer sus librerías de referencia para gestionar sus reservas y pedidos, vengan de donde vengan. Eso y que ha conseguido unir al sector en una sola página para hacerse fuertes frente a la poderosa competencia que domina la venta en Internet de todo tipo de artículos.

Herme Moreno, responsable de la Librería Títere, señala que este proyecto se fraguó en febrero con la idea de «ponernos todos juntos» para que «se nos viera más», porque «aunque cada uno teníamos nuestra web, los pequeñitos nos perdíamos en la red». Y «así, en la unión, hacemos la fuerza» y los clientes saben que ahora también existe todostuslibros.com

Ezequiel García comparte esta idea desde Rute y recomienda a las librerías de Córdoba que se sumen a esta plataforma. Podrán encontrar todo tipo de títulos, como los especializados que vende Manuel Pérez de la Concha desde su Librería Jurídica Andaluza.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad