El bulevar del Gran Capitán fue durante todo el mediodía de ayer una selecta cocina abierta al público y al aire libre, donde cerca de 40 restaurantes de Córdoba y provincia ofrecieron originales y sugestivas tapas, llenas de creatividad, en un evento de degustación denominado El califato In The Street 2018 con el que el quinto Córdoba Califato Gourmet daba paso a su primera cita importante.

La degustación gastronómica atrajo a numeroso público desde las 13.00 hasta las 16.30 horas, que pudo votar por las tres mejores tapas a la vista y al paladar. También los diez chefs estrella Michelin participantes en el evento valoraron las delicatessen que allí se ofrecieron, de forma que hoy se darán a conocer las seis tapas ganadoras de esta primera cita con la alta gastronomía.

Más de 11.000 tapas fueron preparadas y ofrecidas al público ayer en el bulevar, como las albondigas de la abuela Malena -creada por Laura Roda, del restaurante Doble de Cepa, que el año anterior ganó uno de los premios con su seguirilla de morcilla- o la mazamorra de mango con ventresca y perlas de aceite de oliva -una sugerencia de Carlos Pérez Jiménez, de la taberna La cuarta- o también el crujiente de remolacha con salsa de queso Idiazabal, entre otros ingredientes, de Francisco José García Gutiérrez, de la taberna Norte Sur.

Los ganadores tendrán derecho a participar en el show cooking oficial del 2019, junto a los chefs estrella Michelin.

La quinta edición de Córdoba Califato Gourmet comenzó ayer a primera hora de la mañana con la conferencia inaugural del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega. Y para terminar la jornada dos cenas en el Círculo de la Amistad, una de ellas elaborada exclusivamente por mujeres chefs.