Comprar on line o en tienda. Todo depende del gusto del consumidor porque las grandes firmas anuncian descuentos tanto para los amantes del shopping como para los que prefieren comprar desde casa. Pero para animar el ambiente, los centros comerciales han preparado un surtido de actividades. El Arcángel, que abrirá hasta las 00.00 horas el viernes, regalará cheques durante todas las tardes de la semana (lunes a viernes) para canjear por productos de Primarck y para el resto de comercios del centro. Para conseguirlos, habrá que chutar en una portería en la que todo el mundo tendrá regalo seguro. Además, el viernes 24 se celebrará un desfile de moda a las 21 horas.

En el Centro Comercial Carrefour La Sierra, el viernes se podrán encontrar descuentos importantes en todas las tiendas de Inditex. Además, ese día, en que las puertas se cerrarán a las 23 horas, un dj se encargará de que el público se sienta a gusto con música de ambiente y se repartirán 1.600 euros en premios. «Habrá un premio cada hora desde las 20 horas del viernes, según la gerencia del centro, que adelanta que es muy posible que haya tiendas que prolonguen los descuentos hasta el domingo 26.

En el centro comercial el Zoco, las ofertas empezarán el día 22 hasta el 25 y aunque el viernes no se prolongará el horario habitual, sí está prevista una actividad de juegos de magia, pasacalles y música para entretener al público.

Por su parte, El Corte Inglés hará promoción del 23 al 26 de noviembre con descuentos en todas las secciones. El lunes, las ofertas se trasladarán a la venta online, dentro de la campaña del cibermonday.

Además de las ofertas de textil, tecnología, mascotas, deporte, peluquería, óptica o telefonía que se pueden encontrar en estos centros, habrá que estar atentos a Renfe, que anuncia que repetirá la promoción Black Friday con importantes descuentos y firmas como Leroy Merlin, La Casa del Libro o Mediamarkt, con tienda física en Córdoba y en los portales de Amazon o Fnac. Los especialistas en cazar chollos ya se han estudiado los descuentos de sus establecimientos favoritos.