+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El brote de la residencia Orpea Sierra de Córdoba sube hasta los 76 afectados

El foco declarado en el centro sociosanitario de Santa Eufemia suma dos contagios más y ya son 39

 

Acceso a la residencia Orpea Sierra en la capital cordobesa. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
18/09/2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este viernes el número de personas contagiadas por brotes en residencias de mayores en toda Andalucía. En la provincia de Córdoba, el Gobierno andaluz ha elevado este viernes a 76 el número de personas afectadas por el brote de covid-19 detectado en la residencia de mayores Orpea Sierra de la capital cordobesa. El brote afecta en estos momentos a 57 residentes y 19 trabajadores (un empleado más que el jueves), según indica la Junta. La Consejería de Salud aclara que la mayoría de las personas contagiadas en este foco son asintomáticas.

Por otro lado, en la residencia de mayores de Santa Eufemia también ha subido el número de afectados, con dos usuarios más contagiados, y ya son 39 en total, de los que 27 son residentes y 12 trabajadores. Mientras que el brote de la residencia de Luque se mantiene sin cambios, con 33 casos positivos (24 residentes y 9 trabajadores).  

En Santa Eufemia se ha registrado este viernes un fallecimiento por parte de la Junta, concretamente de un vecino de avanzada edad, pero este deceso no guarda vinculación con el brote de la residencia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad