La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este viernes el número de personas contagiadas por brotes en residencias de mayores en toda Andalucía. En la provincia de Córdoba, el Gobierno andaluz ha elevado este viernes a 76 el número de personas afectadas por el brote de covid-19 detectado en la residencia de mayores Orpea Sierra de la capital cordobesa. El brote afecta en estos momentos a 57 residentes y 19 trabajadores (un empleado más que el jueves), según indica la Junta. La Consejería de Salud aclara que la mayoría de las personas contagiadas en este foco son asintomáticas.

Por otro lado, en la residencia de mayores de Santa Eufemia también ha subido el número de afectados, con dos usuarios más contagiados, y ya son 39 en total, de los que 27 son residentes y 12 trabajadores. Mientras que el brote de la residencia de Luque se mantiene sin cambios, con 33 casos positivos (24 residentes y 9 trabajadores).

En Santa Eufemia se ha registrado este viernes un fallecimiento por parte de la Junta, concretamente de un vecino de avanzada edad, pero este deceso no guarda vinculación con el brote de la residencia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]