El mayor brote de coronavirus que ha habido en lo que va de pandemia en Córdoba, el asociado al ocio nocturno y a una discoteca de la capital cordobesa, sigue todavía en investigación, apunta la Delegación de Salud. Salud no pudo precisar aún si además de ese origen, la discoteca, el brote tuvo otros focos, como pudiera ser un local de restauración u otros lugares.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Fuentes de la Delegación de Salud indicaron que la investigación del brote sigue activa, brote que llegó a acumular en los primeros días 100 contagios y que alcanzó finalmente los 133. Para evitar una mayor propagación, una vez se conoció el brote, en un tiempo récord profesionales sanitarios llegaron a hacer unas 2.000 PCR a contactos de los positivos, que eran fundamentalmente personas jóvenes.

En las últimas tres semanas se han declarado en Córdoba 13 brotes, que suman cerca de 300 casos. Seis de estos brotes se han conocido en la última semana. Dos se han declarado en el Distrito Córdoba, en la capital; un tercero en el Distrito Guadalquivir; un cuarto, en el Área Sanitaria Norte y luego están los dos referentes a residencias, el de Luque, con 26 afectados (18 usuarios -de los que tres ingresados en el hospital Infanta Margarita de Cabra- y 8 trabajadores), y el de Santa Eufemia, que ya va por 30 positivos (27 residentes y 3 empleados).