+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUARTA MISION CON LA ONU EN ORIENTE PROXIMO

La Brimz X inicia en Líbano los preparativos para el despliegue

La Brigada de Cerro Muriano completará el relevo en noviembre

 

La Brimz X inicia en Líbano los preparativos para el despliegue - Foto:JORGE MORENO / EL NORTE DE CASTILLA

R. ROMERO
06/09/2014

Esta semana partieron de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un grupo de unos 60 militares, la mayoría procedentes de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, que tomarán el relevo en el mes de noviembre del actual contingente español en Líbano al mando de las Naciones Unidas.

Durante esta semana, se avanzará en todo el operativo logístico que conlleva un despliegue de esta envergadura, que llevará hasta Oriente Próximo, en lo que será allí su cuarta misión internacional, a más de medio millar de soldados de la base cordobesa.

Entre los presentes está el general jefe de la Unidad, Antonio Ruiz Olmos, acompañado del jefe de su Estado Mayor, el coronel Bernal, entre otros altos mandos de su brigada y jefes de sección.

Está previsto que a su regreso se ultime la fase final de preparación del despligue, que tendrá lugar escalonadamente entre finales de octubre y primeros de noviembre, para lo que a finales de mes quedarán ya estacionados en la base de Cerro Muriano todos los militares que formarán parte del operativo. Se trata de la cuarta misión que realiza la brigada en Líbano, desde que en el 2006 desembarcasen en Tiro tropas de infantería de marina bajo mandato de la ONU.

El grueso del contingente español se encuentra en la base Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayoun, si bien también participan fuerzas en el cuartel general de la misión de la ONU, en Naqoura, al sur del país. En las últimas semanas, la situación se ha complicado por la entrada en escena de grupos extremistas del Frente Al Nusra contra el ejército libanés.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad