La Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, será la responsable de la preparación y ejecución del desfile terrestre del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Sevilla, el próximo sábado, 1 de junio.

Este martes ha tenido lugar en el Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla la presentación a los medios de comunicación de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que serán presidido por los reyes Don Felipe y Doña Letizia. La Brigada Guzmán el Bueno X será la responsable de la preparación y ejecución del desfile terrestre, que, junto al izado y homenaje a la Bandera Nacional, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile aéreo, constituyen los actos militares de celebración de este acto central.

En el desfile participarán más de 140 vehículos y 2.600 militares y guardias civiles, de los cuales 54 vehículos y 370 militares pertenecen a la Brigada X.

Durante los días previos al acto central se realizaran un gran número de actividades, donde personal de la Bri X participará activamente desde el jueves 30 de mayo. Dentro de estas actividades, se tendrá la oportunidad de visitar una exposición estática de material en el parque de Maria Luisa, desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio, a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo, el día 30 de mayo por la tarde se podrá disfrutar de una exhibición ecuestre, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería a partir de las 20.30 horas con entrada con invitación.

Militares de la Brigada Guzmán el Bueno X.