La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Guzmán el Bueno X celebró este jueves la festividad de la Inmaculada, patrona de Infantería, con una parada militar, la entrega de los premios Guzmán el Bueno y las recompensas militares, junto con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

La celebración fue presidida por el general de división Juan José Leza Benito, jefe de la división de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (Emacon), con la asistencia del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, entre otras autoridades.

MISIONES INTERNACIONALES

La alocución fue realizada por el coronel jefe del Regimiento Acorazado (RAC) Córdoba 10, Rafael Colomer Martínez del Peral.

El coronel jefe tuvo unas palabras de recuerdo para los integrantes de la Brimz X que se encuentran en misiones internacionales en el Líbano, Mali e Irak «para contribuir a la estabilidad y la seguridad en aquellos castigados países».

«Ellos también celebran hoy su día, si bien lo hacen al modo como hacemos las cosas los que seguimos esta religión de hombres honrados que es la milicia. Unos ocupando un puesto de centinela, otros realizando una patrulla, otros instruyendo a las fuerzas armadas del país en que despliegan, y todos ellos con abnegación, con insuperable voluntad de servicio, sabiéndose instrumentos de la paz con la que España está comprometida», dijo el coronel jefe.