El Jardín Botánico sale a la calle para recorrer seis parques de la ciudad de Córdoba durante las mañanas de los próximos sábados hasta mediados de diciembre. Un autobús llevará al Balcón del Guadalquivir, a Fidiana o a la Ciudad de los Niños información sobre cómo es, qué actividades hay o que tipo de plantas alberga el Botánico de Córdoba. El programa didáctico se llama 'Jardín take away'. "La idea es sacar el jardín a la calle y también su conocimiento", ha afirmado esta mañana la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Amparo Pernichi

El techo del autobús se ha convertido, en esta ocasión, en un jardín zen del que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a esta actividad a través de una gran pantalla situada en el interior del vehículo. El jardín del techo del autobús se cambia cada seis meses y también puede convertirse en un huerto urbano.

'Jardín in take away' comienza el próximo sábado, 21 de octubre, en el Balcón del Guadalquivir y estará abierto a la visita desde las 10 hasta las 13.00 horas.