El Jardín Botánico de Córdoba ha organizado tres rutas de senderismo por la sierra en los meses de abril y mayo, acciones incluidas en el programa anual de Salidas de Campo, informa la institución en una nota de prensa.

La primera de las salidas está prevista para el sábado 14 de abril y partirá del Raso de la Mala noche, para continuar por el Camino de Sierra Carbonera, Guadanuño y Guadiato, para finalizar en la Vereda del Pretorio. La ruta tiene una longitud de 14 kilómetros y dificultad media. Partirá a las 8. 0 horas desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla, en vehículo particular.

La segunda salida de campo se llevará a cabo el sábado 5 de mayo, a las 9 de la mañana desde la parada de autobús de Rosa de Siria, en la línea 12. El recorrido discurrirá por el Arroyo Pedroches y afluentes. La ruta tiene una longitud de 13 kilómetros y dificultad media-baja.

El último de los recorridos se realizará el sábado 19 de mayo desde Santa María de Trassierra y pasará por: Arroyo del Bejarano, Camino de Sandua, el Bañuelo, el Caño de Escaravita, para finalizar en la Vereda de Trassierra.