El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo en Aucorsabolsa de trabajo en Aucorsa. En el anuncio se explica que la intención de la empresa municipal de autobuses de Córdoba es crear una bolsa de empleo, en la categoría de conductor-perceptor, para cubrir las posibles necesidades de contratación, temporal o indefinida, siguiendo el orden de prelación establecido en la referida bolsa. Este medio publicó a finales de junio que Aucorsa abriría esta bolsa de trabajo con 32 plazas para conductores. El BOP explica los requisitos que se exigirán a los candidatos, la descripción del puesto de trabajo o la composición del tribunal.

Entre los requisitos, se pide estar en posesión del permiso de conducción de la clase D o la autorización provisional que justifica que se ha aprobado el examen para la obtención de dicho permiso, mientras la Dirección General de Tráfico envía el definitivo. Además, se debe estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente, o poseer experiencia profesional acreditada en la conducción de autobuses urbanos e interurbanos de al menos dos años. Dicha experiencia se justificará con la presentación de los TC2 con la categoría de conductor por un periodo mínimo de dos años.

La bolsa anterior se aprobó en noviembre del 2011 y se agotó recientemente con la incorporación de los últimos conductores aprobados. El consejo de administración aprobó que finalmente esta bolsa tendría una vigencia de 4 años (hasta el 31 de diciembre del 2020), aunque en un principio la empresa y los sindicatos habían pactado que la bolsa no tendría ese plazo de caducidad. El consejo de Aucorsa considera, no obstante, que 4 años es tiempo más que suficiente para la colocación de 32 conductores con las jubilaciones que hay previstas.

El plazo para presentarse a los exámenes, que responderán a los criterios de igualdad, mérito y capacidad, será del 3 al 21 de septiembre. La oposición constará de una prueba psicotécnica y de personalidad; una prueba teórica compuesta por 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas, solo una de las cuales será la correcta, y una prueba práctica en un autobús de la empresa y una duración de 30 minutos.